Detalles, Ficción y radio
Detalles, Ficción y radio
Blog Article
En biología, un receptor es una estructura que detecta estímulos del entorno y los transmite al doctrina nervioso o a las células para crear una respuesta. Hay varios tipos de receptores biológicos:
Los receptores pueden encontrarse en diferentes contextos y aplicaciones. Aquí algunos ejemplos que ilustran su función:
Bioquímica: Los quimiorreceptores del cerebro son porciones sensibles a determinadas sustancias del organismo.
En una entrevista, el entrevistador es el emisor cuando realiza las preguntas y el receptor el entrevistado; cuando el entrevistado rebate será entonces el emisor y el entrevistador el receptor.
知乎,让每一次点击都充满意义 —— 欢迎来到知乎,发现问题背后的世界。
Encima, el emisor debe tener en cuenta al receptor al momento de transmitir su mensaje, adaptando su discurso a las características y deyección del divulgado al que se dirige.
El circuito de la comunicación se completa cuando el mensaje emitido es recibido y comprendido. Luego emisor y receptor suelen permutar sus lugares, para poder Ganadorí transmitir una respuesta.
Al considerar al receptor como parte integral del proceso comunicativo, se pueden construir relaciones más sólidas y significativas con las audiencias.
Las diferencias individuales, como circunstancias culturales, experiencias previas y valores personales, pueden influir en cómo se percibe y se interpreta un mensaje, lo que subraya la importancia de considerar al receptor al diseñar y mandar mensajes.
Receptores de membrana: Se encuentran en la superficie de la célula y responden a señales externas. Ejemplo: Los receptores de insulina y los receptores de neurotransmisores como la dopamina.
Importante: Los roles de emisor y receptor son momentáneos, porque un emisor puede dejar de transmitir mensajes y un receptor puede dejar de recibirlos. Además, son roles intercambiables, puesto que el emisor se suele cambiar en receptor y al contrario.
El receptor desempeña singular de los dos papeles clave en el proceso de comunicación: admitir e interpretar el mensaje, pudiendo objetar según el contexto.
El receptor puede ser una persona, un Conjunto de personas, una audiencia masiva o incluso una máquina en el caso de la comunicación digital. Sea cual sea su naturaleza, el receptor debe estar dispuesto a prestar atención al mensaje, interpretarlo de manera objetiva y navigate to this website estar despejado a su comprensión.
En un software de radio o de televisión, los periodistas son los emisores y los oyentes los receptores.